¿Qué haría Tomás Moro si militará hoy en el Partido Popular?
Alex Rosal. En Arbil (extracto)
Frente al miedo, mejor la cobardía, de la mayoría de los "católicos oficiales" en la actuación política, Tomás Moro se presenta como ejemplo, lleno de actualidad, de un modelo de actuación coherente con la propia conciencia y al servicio del bien de la comunidad.
Seamos sinceros y dejemos de mirar hacia otro lado: los católicos no tenemos ni voz ni voto en la política española. A pesar de que el 95 por ciento de los españoles nos declaramos católicos, y 13 millones vamos regularmente a misa cada el fin de semana, nuestro modelo de sociedad no está reflejado por ningún partido político. ¡Qué digo!, casi ningún político en activo se atreve a manifestar los postulados e ideas en que creemos los cristianos para hacer de esta sociedad un grupo de personas que tengan más justicia, solidaridad, paz y una serena felicidad.
Y es que vivimos en una auténtica esquizofrenia. Muchos creíamos que el Partido Popular se aproximaba a esas ideas, aunque fuera lejanamente, pero no es así. El invento del centro reformista de Aznar, consiste en gestionar bien la cosa pública y… mantenerse en el poder. No hay principios que defender, y menos los del humanismo cristiano. Ideológicamente el PP es «la nada». Por eso no hay que extrañarse que con los peperos en el gobierno de la Nación haya más aborto, píldoras abortivas, parejas de hecho, televisión-basura, inexistente política familiar, falta de voluntad para resolver la clase de Religión, nula regeneración ética de la sociedad... y la eutanasia está por llegar
Algunos ingenuos bienintencionados consideran que el Partido Popular es reformable. Qué es posible crear una corriente de corte «cristiana», y con ello, aspirar, algún día, a alcanzar la dirección del partido y borrar de un plumazo el centro-reformismo aznariano para sustituirlo por unos principios propios de Schuman, De Gaspari o Adenauer. Les deseo mucha suerte, pero no creo que lo consigan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario