¿Qué haría Tomás Moro si militará hoy en el Partido Popular?
Alex Rosal. En Arbil (2da parte)
Hoy impera en España una partitocracia, que consiste, entre otras cosas, en imponer una dictadura desde la cúpula de los partidos -controlada generalmente por cuatro gatos-, que hace imposible la existencia de corrientes internas y... democráticas.... Así pues, no hay nada que hacer con el PP. Su modelo de sociedad y de hombre es de corte liberal, más cercano al PSOE que a los propios postulados cristianos. Diría más: con ese complejo a que les llamen «derechona» necesitan hacer esfuerzos para pasar al PSOE por su izquierda en cuestiones como la vida, familia, y regeneración ética
Así están las cosas. Los cristianos estamos sin voz ni voto en los distintos parlamentos. Habrá que reflexionar sobre este momento histórico, de orfandad fría y desamparada, para poder activar algunos mecanismos con los que defender nuestros valores y creencias sin complejos, en este difícil arte de la política.
... Juan Pablo II, hace pocos meses, proclamó a santo Tomás Moro como patrón de los políticos. Y ahora con lo de la «píldora del día después» me ha venido a la mente una imaginaria traslación: ¿Si hoy estuviera Tomás Moro en el Parlamento español, como diputado del PP, que decisión tomaría sobre este último abortivo? ¿Antepondría su fidelidad al partido o a la de su conciencia? ¿Se rebelaría contra el PP por esta ley o callaría? ¿Intentaría frenarla como fuera o se constituiría en el rey del disimulo?
...
Cuenta Scalfaro, católico y Presidente de la República italiana que «los católicos metidos en política deben estar dispuestos a arriesgarlo todo por dar un testimonio verdadero. ¿Qué es lo que nos enseña la Iglesia? Seguir a Cristo. Y esto hay que hacerlo hasta el final, también en política. Cristo mismo fue crucificado por haber testimoniado la verdad y el amor en sus tres años de vida pública».
...Tomás Moro es un ejemplo a seguir. En el culmen de la gloria y el poder, demostró su grandeza. Por motivos de conciencia, por no cerrar sus ojos ante claras y contundentes injusticias, decidió anteponer sus principios a la carrera política; la verdad a la mentira; la cárcel a la gloria y la deshonra al poder. Todo un ejemplo para hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario